Vuelve el estampado pañuelo

El estampado pañuelo invade todas las prendas y accesorios de la temporada primera verano 2013

 temporada primera verano 2013
No cabe duda. Estas prendas inspiradas en los pañuelos son perfectas para todos los días y las noches de verano. Son dinámicas alegres y dan a las prendas un aire bohemio que yo creo que todas las chicas buscan. Recuperar esta idea y convertirla en tendencias es una cuestión de sentido común. Sólo tenía que rebuscar en los archivos de las firmas que hicieron de la seda estampada en los 70' el emblema del cool del verano. La propuesta juega con los estampados tradicionales de Pucci y esta temporada la confirmaron en las pasarelas las firmas de Dolce y Gabbana, lo vemos en vestidos y blusas, también en bolsos, sandalias, demuestran que existen mil y una forma de llevar un pañuelo.En la cabeza, atado a un bolso, forrando una sandalias, como cinturon.
El colorido de estos prints en seda tambien rememora el esplendor de Marbella de los 70, los caftanes bordados en pedrería extremadamente lujosos eran, (lo siguen siendo) piezas indispensables en los armarios de las famosas como Barbra Streisand, Grace Kelly entre otras.
Si es tendencia no es sólo por su vertiente más clásica - la de los icónicos carrés de Hermés, que con el calor se trasladan del cuello a la cabeza, o los sugerentes vestidos de Ferragamo, que rodean y redefinen el cuerpo-, sino porque también las nuevas generaciones se atreven a reinterpretar su legado. Entre las piezas favoritas de los diseñadores están los vestidos estampados  florales y de fondos marinos; los colores y su reflejo, quedan tan vivo que son casi reales.¡¡ Es una auténtica delicia mediterránea, la combinación de estos tejidos estampados con otras texturas dan lugar a looks únicos. Porque en el 2013, más que nunca, los pañuelos estampados son para el verano.


  temporada primera verano 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares