CHAQUETAS ESTILO MILITAR PRIMAVERA 2015.

La chaqueta más trendy de la temporada primavera 2015

Con una gran ovación, así fue recibida la reinterpretación de la estética safari y el uso del verde caqui, protagonistas en la apuesta primaveral de Ralph Lauren.
Dentro del campo de batalla más chic de la temporada, pudimos descubrir hasta tres evoluciones de la chaqueta sahariana.
Chaqueta de moda primavera 2015

Confeccionada en lino o algodón, ceñida a la cintura y provista de cuatro bolsillos —dos de fuelle y otros dos de parche—. Bajo estas tres  premisas se concebía originariamente la sahariana, una prenda de carácter militar  «Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años», sentenciaría Yves Saint Laurent. 
Si seguimos a pies juntillas esta afirmación, la chaqueta sahariana entra  sin duda en ese selecto grupo de prendas atemporales, teniendo en cuenta que el diseñador francés la convertiría en la chaqueta femenina por excelencia allá por el año 1966.
Desde luego, a día de hoy podemos decir que  la sahariana se erige como una de las prendas de abrigo imprescindibles del entretiempo — con permiso del trench—. Una chaqueta que se ha desecho de su estructura primigenia y que admite actualmente infinidad de posibilidades, un ejemplo de ello será la reciente propuesta de Ralph Lauren.
La nueva sahariana permite combinaciones con prendas-joya, faldas delicadas y pantalones de pinzas que la sofistican al máximo.


Chaqueta de moda primavera 2015


1. Sahariana caqui en algodón, de Isabel Marant ;
2. Modelo con hombros y espalda embellecidos, de Vila Clothes ;
3. Sahariana en tejido suave, de H&M ;
4. Sahariana con mariposas impresas, de Valentino ;
5. Modelo Katherine de seda, de Ralph Lauren ;
6. Modelo beige de algodón con botones XL, de Burberry Prorsum;
7. Con manga tres cuartos y capucha, de NLST ; 
8. Versión chaleco, de Zara ;
9. Cruzada sin botones, de Topshop ; 
10. Sahariana versión cropped, de Mango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario